Ella estaba parada allí, envuelta en esa candidéz que provocaba el desamparo… Miraba por la ventana, y a través de las lágrimas, se perfilaba su rostro desdibujado, distorsionado en las ondulaciones del vidrio que lograba absorverla… Hasta transformarla en ese paisaje…
En ese paisaje, todo se va convirtiendo en gris monotonía, era, ese paisaje…rocas deslucidas que desgarraban, atrapadas en la aridéz de esa tierra sin aliento, que ya no se permitía recrear verdores veraniegos para rememorar la pujanza de otros tiempos.
Entretejida en sus entrañas, la humedad del río apenas lamía inalcanzable la terrosa extención de aquellos llanos.
A pesar de la orfandad de aquel entorno, al mirarse en él, aún se llegaba a percibir un encanto extraño en el panorama de rasgos desiguales y comunes, intentando recrear una imagen olvidada. Se clavaban sus pies como pezuñas, sintiendo el sol en su espalda, y el acre olor de la tierra secándole la garganta.
Como en agonía rememoraba la primavera ya gastada, pasando como los vientos, alejándose para no volver…
Llegaban murmullos, provocándole escalofríos… ¿era lluvia? ¿un torrente? ¿ pájaros? o simplemente un eco reflejando voces y momentos ahora casi borrados hasta en los recuerdos…
Juventud escapándose en esa geografía circundante, en esa geografía tan pequeña como su entorno, sin haber rozado siquiera otras latitudes jamás alcanzadas. Anclaje perpetuando su inmovilidad…
Rechazo del mundo, rechazo de sueños, ilusiones perdidas.
Miraba las rocas, que parecían distintas, pero eran las mismas… igual que su vida…
Poniendo sus manos sobre ellas, reclinando su frente, palpaba la gastada superficie… o ¿era su cuerpo aquella superficie?
Se fué quedando quieta, casi piedra, casi tierra, transformándose en esa gris monotonía…
La vida… fué ayer…
Sue

Es lindo, aunque cuesta leerte por esa melancolía, pero no se puede negar lo maravilloso que escribís y lo amiga que sos de las palabras, espero que sigas disfrutando escribir, te amo!
Me gustaMe gusta
Gracias mi corazón…es mi melancolía y es mi amiga, convivo con ella, no te entristezcas por ello, es simplemente mi manera de escribir, te amo….
Me gustaMe gusta