Nacemos con una grieta, (no todos)…pero los que la percibimos, tratamos de ignorarla, porque en lo más profundo sabemos que esa grieta vive, palpita, y nos aguijonea constantemente y se llama INSATISFACCIÓN! Que palabra que nos estremece…
Un gran filósofo Griego, Epicuro escribió: «LA NATURALEZA HUMANA ESTÁ LLENA DE DESEOS INSACIABLES»
Cuánta verdad! En el constante vértigo que es la vida, existe un punto de equilibrio que nos acompaña a realizar logros, metas, sueños que se agitan en nuestra mente y corazón. Cuando se hacen realidad, el orgullo nos envuelve, la sonrisa nos hace doler la cara de satisfacción y felicidad…pero… la grieta se abre y nos traga…todo se distorsiona y sentimos una sensación que nos aprieta el alma, no estamos satisfechos, poco dura la emoción, queremos más y más…nos aferramos desesperados a nuestro punto de equilibrio ansiando que lo visceral se aquiete y nos lleve de nuevo a la felicidad que sentíamos pero que ya rompimos…
Quedamos en soledad y otra vez vacíos nos aprisiona el pesar, nuevamente nos sentimos incompletos y solos.
Percibimos que somos uno junto a nuestra mente que alineados nos acompasamos al cuerpo que grita de frustración y tristemente solo importa ese algo que nos falta.
Seguimos transitando la vida en un vértigo complejo de deseos no logrados del todo, a los que siempre le falta una parte.
Como una marea la Insatisfacción termina siempre estrellándonos en el intento desesperado de equilibrarla con la felicidad de lo logrado.
Somos complejos esclavos arrastrando una cadena donde cada eslabón nos aprisiona y nos arrastra a LA GRIETA tratando de vencerla, escondiéndonos para ello en los pliegues de la vida.
Irónicamente también comienza a ser una parte de los sentimientos que nos acompañan junto a los otros que albergamos cada día!
Y así LA GRIETA, (INSATISFACCIÓN) se alimenta a cada paso, nos doblega, y subrepticiamente nos corroe el alma…
Llevamos como un sombra esa incertidumbre que nos acompaña en nuestro interior, tratando de reconciliarnos con la eterna derrota de lograrlo…que inevitablemente siempre será nuestro epílogo…
20/08/2025
Sue