A veces, me cansan los recuerdos… se cobijan en mi alma, se van convirtiendo en epílogos de las cosas vividas, una que otra vez aparecen furtivamente, sobre todo en las madrugadas, y emigran para acunarme cuando el vacío me acorrala, y se ocultan cuan fantasmas en los pliegues de mi vida…
Melancolía y sensibilidad ..se dispersan clonándose, dolor, alegría, llanto, amores, me tumban en su intensidad, como borrasca furiosa que termina destruyéndolo todo en el intento por aquietarlos.
Memoria que aprisiona, convirtíendome en esclava, encadenada a esos eslabones forjados con cada uno de ellos, arañando, intentando quebrarlos para no rememorar..pero solo los vivencio más y más …como en un sadismo interminable…
Me cansan los recuerdos, cuando me hostigan en lo cotidiano aprovechando para invadir esa carencia interna… porque no hay nada más… .. al no poder recrear un nuevo, solo se repite el pasado, aquello que fué, aquello que viví, aquello que sentí..
Ay … aquellas instancias tan lejanas hoy, como enredarse en un cuarto lleno de telarañas, sacudiendo, espantando, tratando de liberarse…
En el momento que intento borrarlos, solo aparece una incertidumbre interior que se va expresando en lánguidos vacíos, tan rotundos que provocan miedo…
Un miedo que hace que de nuevo desesperadamente persiga esos recuerdos , implorando que vuelvan a mí…
Sin ellos solo conjugo como si fuera un verbo en todos sus modos… presente, pasado, pretérito imperfecto…
Cuando me cansan los recuerdos, lloro, casi en silencio, quedamente, para que no me escuchen, para que sigan pensando que me hacen feliz.
En las noches… cuando ella se vuelve tu peor enemiga, algunos gritan tan fuerte!!
Espectros de esos ayeres otrora felices o no…
Delirante voy rasgando, removiendo, buscando entre ellos la frase que toda mi vida esperé: “no concibo la vida sin vos”… esa vida que igual sigue sin mí…
Me quedo como encorvada, casi deshabitada, abrazando la melancolía que va escribiendo en mi piel…
A veces me cansan tanto los recuerdos…
Sue
23-10-2013