Clown, payaso, bufón, interactuando en su yo más profundo, como inútil careta de alegría… risa pintarrajeada en la oculta tristeza del intento, eco de carcajadas rebotando dolorosas en el alma estremecida de pena, arlequín caricaturesco, atrapado en su cuerpo real y femenino, ocultando lo consumido de su vacío, entre bocados de realidades.
En su existencia, va visualizando como si la vida emulara a la carpa de un circo, y la gente en primera fila, (en lo posible), se empujan… acomodándose para seguirle los pasos en cada acto de su realidad, que va ocurriendo en la circunferencia donde se plasma la función.
Cuánta felicidad provocas con tus ocurrencias geniales, tu graciosa actuación, tu desenfrenada hilaridad…
Clown, payaso, bufón…se le va despintando el disfráz, no se cuándo se extravió la nariz colorada, y se le fue diluyendo de a poco los colores, a lo mejor sin percibirlos siquiera, o tal vez como lluvia silenciosa, fueron sus lágrimas las que corrieron el carmín de su boca gigantesca, y ni siquiera se dio cuenta, se fue desdibujando la charada, las risas se quedaron sin sonido y en la pérdida de su coraza de fantoche apareció la desnudéz de ese ser escondido en lo más profundo y que pocos ven… y que por ello, igual siguen aplaudiendo.
Y te abrazaste asustada, temblaste de miedo, o de frío, o desolación…te quedaste sin amparo.
¡¡Se le escapó la alegría!! ¿ Alguien la vió dejando su huella en el aserrín de la pista? o tal vez ya cansada simplemente se fué doblando por la esquina…
Triste se escucha su llanto tenue, después de tantas carcajadas, se le perdió la sonrisa, y necesita encontrarla…
Sue
