CUANDO LOS RECUERDOS….

Me gusta cuando los recuerdos me llevan a la infancia, mirarme en el espejo y reencontrarme con mis ojos de niña,  inocencia… candidéz.

Me gusta cuando el recuerdo se convierte en la sensación de pies descalzos sobre el pasto fresco y los rayos del sol calentando mi espalda en aquellas pilladitas eternas…

Siestas de cachetes ardidos persiguiendo mariposas, el maravilloso permiso de mojarnos en los días de lluvia y la carrera de barquitos tambaleando en el charco de la esquina.

Aquellos delantales almidonados listo para la escuela, y los cuadernos apilados y perfectos en sus forros de papel araña… esperando el primer trazo, el primer borrón… cuaderno Rivadavia de 100 hojas y que 80 llenábamos con el nombre del nuevo, que nos robaba el corazón… escrito con miles de colores, florcitas, pajaritos,  corazones con flechas entrelazando los nombres…  el recreo ansiado para presumirnos, empujándonos o tironeándonos el pelo.

Me gusta cuando el recuerdo me lleva al sonido de los gritos y las risas de las rondas del antón pirulero o la farolera  que tropezó, y en medio de los juegos, el aroma de la pastafrola esperándonos para el té.

Jungla imaginaria en el baldío de la esquina, jugando a las escondidas entre los bananos y el golpe sin querer en el avispero inesperado,  la fuga apresurada perseguidas por el enjambre furioso y las diversas picaduras que nos dejaban llenas de barro para amortiguar el dolor…  risas y carcajadas  reconfortándonos de la travesura.

El sueño pesando en mis párpados, casi junto al último bocado de la cena, felíz del maravilloso día de juegos divertidos, imaginando todas las fechorías del nuevo.

Dormirme con la voz de mi madre leyendo los cuentos fantásticos de princesas, castillos y duendes.

Me gusta cuando el recuerdo me lleva a las plazas y me acompaso al balanceo de las hamacas, a la sensación de las manos pegajosas de algodón de azúcar, de rodillas arañadas buscando la caricia maternal que enjugaba las lágrimas.

Me gustan esos recuerdos aleteando suave en la ternura sobre mi alma aún de niña…

 

Sue

 

 


23-06-2011

Avatar de Desconocido

About suefalcon

Soy una escritora independiente, vivo en la ciudad de Salta, Argentina, la escritura para mí es parte de mi, una manera de expresar la vida, sentimientos, vivencias, la mejor manera de bucear en lo más profundo de mi alma... cuando conjugo las letras y las convierto en historias, relatos, me siento en el mejor de los mundos!! Simplemente amo escribir!!
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario